Terapia Regresiva

 Terapia Regresiva   

La Terapia Regresiva es un espacio para la sanación y el desarrollo interno del ser humano. Permite revisar los procesos de vida y realizar profundas transformaciones personales, integrando contenidos del pasado, completando y re-significando eventos que han dejado huellas importantes en el sentir personal. Esta transformación de patrones se realiza en estados altamente concientes y la persona los incorpora de manera voluntaria, en equilibrio con los diversos aspectos de su conciencia. A través de esta terapia aprendemos que las enfermedades, los momentos de pesar, lo que conocemos como crisis y desesperanza, son puerta de acceso para nuevos y mejores estados de conciencia. Así, al darnos cuenta de lo que nos pasa en un proceso de tipo gestáltico, cambiamos la percepción que tenemos de nosotros mismos y de nuestra realidad inmediata. Esta nueva comprensión nos permite re-construir el modelo de mundo, otrora una suerte de fragmentos sin sentido, e iniciar un nuevo proceso de vida, más amable, luminoso y decididamente más verdadero.  El trance regresivo es un viaje en la metáfora del tiempo, la mente conciente puede conectarse con información de nuestro pasado personal guardada celosamente en los archivos del inconsciente. Por medio de una exploración cuidadosa y sistemática, podemos acceder vivencialmente a los momentos más significativos de nuestra vida actual, experiencias de nuestra niñez o de la estancia en el vientre materno. Del mismo modo es posible explorar “memorias virtuales” de otras vidas, grabadas en los registros akásicos, allí donde los guías y maestros de los reinos del alma nos conducen para sanar viejas heridas, comprender a cerca de nuestro pasado kármico y conciliarnos con nosotros mismos.      

¿Qué problemas pueden tratarse con esta terapia?  

 Pueden sanarse o aliviarse por esta vía, toda situación inconclusa del pasado: depresiones, angustias, miedos, fobias, duelos, crisis de pánico, traumas de abuso, sentimientos de abandono, problemas conductuales, trastornos de sueño, crisis de identidad, etc.La Terapia Regresiva ayuda al equilibrio cuerpo-mente, liberando bloqueos de diversa naturaleza y armonizando a la persona con su pasado personal.   

  

Algo de historia …

 
La Terapia Regresiva, también conocida como regresión de memoria, se remonta a fines del siglo pasado con las experiencias registradas por el Coronel de ingenieros francés Albert De Rochas, nacido en el año 1837, que luego de su retiro se dedicó al estudio de la hipnosis y los estados profundos de conciencia. Rochas fue un pionero en el empleo de la hipnosis regresiva y descubrió pautas en el proceso que son la base de las prácticas terapéuticas actuales. (Recopilación del libro “Terapia de Vidas Pasadas”, José Luís Cabouli).

 

Numerosos son los investigadores que han contribuido, a partir de Rochas, al desarrollo de la Terapia Regresiva, abriéndose paso con esfuerzo, pasión y tenacidad, a través del escepticismo generalizado de una época. Whitton, Kelsey, Fiore, Groff, Netherton, Weiss, Cabouli, son algunos nombres de quienes indiscutiblemente han llevado este conocimiento al sitio que tiene en la actualidad. La Terapia Regresiva es hoy algo más que una terapia en estado de trance, es un camino de sanación en niveles profundos del alma, una ventada al pasado de la humanidad y a las dimensiones de la Conciencia.  
 
 

¿Volvemos a vivir? 

 <<…pero yo les digo que Elías ya vino y que ellos no lo reconocieron…>>

Entonces los discipulos se dieron cueta de que Jesus les estaba hablando de Juan el Bautista…

 Mateo 17

 

 

Según postulados esotéricos de Oriente y Occidente, el alma humana es eterna; se recorporiza (va de un cuerpo a otro) en un proceso llamado Reencarnación, con el propósito de aprender en los planos materiales de la forma, del espejismo y la ilusión, y comprender así su origen divino.  La tesis de la Reencarnación junto con su compañera la ley del Karma (ley de compensación o de causa y efecto) son aceptadas ampliamente en la actualidad por quienes, motivados por profundas inquietudes espirituales, han encontrado en estos planteamientos un enfoque distinto de la vida y una salida al problema del Sufrimiento y de la Injusticia aparente del destino. Según esta visión, después de la muerte del cuerpo físico, la conciencia continúa su existencia en un cuerpo sutil de energías conocido como vehículo astral, motivada aún por los deseos, apegos y tendencias de la personalidad anterior. Allí pasará algún tiempo hasta que comprenda que su vida en la materia ha concluido y decida elevarse a dimensiones superiores de consciencia.  Abandona así el plano astral, liberándose de todas las cargas emocionales y de la mente, para regresar a un estado de felicidad y plenitud, más cerca de la existencia verdadera. Recuerda sus anteriores existencias y toma conciencia de su plan de evolución, planificando junto a otras almas elevadas su próxima encarnación. Después de un tiempo no determinado, cuando el Karma de las personalidades anteriores se activa, la conciencia vuelve a descender a los planos de la forma, revistiéndose de un nuevo vehículo astral y cuerpo físico, para iniciar otro ciclo encarnativo, donde deberá resolver temas inconclusos del pasado y desarrollar nuevas capacidades espirituales. Al descender a la materia, el alma olvida quién es y de donde viene y sólo en determinadas ocasiones se filtran reminiscencias de vidas anteriores y la mente concreta puede recordar parte de lo vivido en esas existencias.  A través de la Terapia Regresiva podemos acceder a los registros de vidas pasadas y develar así parte del misterio del Karma actual para comenzar el verdadero proceso de sanación.  

 

 Jürgen Ziller G.

Jürgen Ziller González    Terapeuta Complementario – Investigador y precursor en Chile en la formación de Facilitadotes en Terapia Regresiva –  15 años de experiencia terapéutica

contacto:   jurgenziller@gmail.com

 

 

 

 

 

Justin David Guzmán  –  Terapeuta Complementario – facilitador en Terapia Regresiva:

contacto:    judaguz@hotmail.com